IMAGEN-3826483-2El mito dice… ¿existe el sexo en la tercera edad?

Antes de los años sesenta, se creía que las mujeres tras la menopausia y los hombres por encima de los 50 perdían todo interés por el sexo. Y esta idea, aún perdura. ¿Os suena lo de “viejo verde”? Aún hoy, los jóvenes son bastantes reticentes a considerar que sus padres o abuelos puedan tener relaciones sexuales con frecuencia y satisfactoriamente. ¿Será que no quieren imaginárselos?

Nos gustó mucho la frase de la sexóloga Ana Fernández que cambia el paradigma del sexo en la tercera edad: “cambiemos el concepto de viejos verdes por jubilados sexys”. ¿Y si los llamáramos así a partir de ahora?

La tercera edad, el relax sexual
Hace algunos años, nos sorprendió Merche Mar, vedette de toda la vida de El Paral·lel de Barcelona, contando en una tertulia de Radio Nacional de España como su sexo había mejorado tantísimo al llegarle la menopausia. ¿Por qué? Por una simple razón que puede que las nuevas generaciones, ni os hayáis planteado. Por no tener que preocuparse jamás del peligro de quedarse embarazada y por el relax que ello conlleva…

Pero hay más factores que pueden ayudar a un feliz sexo en la tercera edad. Cosas tan comunes como ya no tener que trabajar y dejar que el sol te levante por las mañanas; tener tiempo para hacer todos los arrumacos del mundo en la cama, o en el sofá, o en la tumbona del jardín…; porque ya no hay obligaciones ni hijos que te desvelen por las noches; y porque hoy en día, los jubilados disfrutan de calidad de vida.

También es verdad que no todo son ventajas: el peor estado de salud, enfermedades crónicas, tomar más de dos medicamentos o no tener pareja… son algunos factores que provocan inactividad sexual. Sin embargo, 62,3% de los hombres y el 37,4% de las mujeres mayores de 65 años se declaran sexualmente activos (según un estudio de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología de este pasado San Valentín). Y como muestra, un botón. Si queréis saber más sobre la sexualidad de las abuelas mirad este documental que retrata la realidad de nueve mujeres entre los 65 y los 87 años.

 

Y para practicar más… Algunos juguetes que aconsejamos para la tercera edad

Lo esperado es que con la llegada de la edad madura se modifique el patrón sexual de los mayores, manteniendo otra serie de prácticas comunes como la masturbación y los tocamientos frente al patrón convencional del coito con penetración.

Así que recomendamos algunos juguetitos…

Y para las mujeres a las que les va la marcha, Mr BUFF será, seguro su amigo. Acariciar todo el cuerpo o esas partes más íntimas lo dejamos a gusto de la consumidora…

Anuncios