¿Todos conocemos esto, verdad? Pues exacto. Los orgasmos, no son todos así. En sexo, hay mucho más allá del orgasmo y no todo se basa en eso. Pasemos a analizar los mitos y leyendas alrededor de la palabrita y pongamos desde hoy, al señor orgasmo en su sitio.

El orgasmo lo es todo
Si no alcanzas un orgasmo, no disfrutas. ¡Mentira! El sexo puede ser muy placentero aunque no tengas orgasmos. Es más, especialmente las mujeres, están más predispuestas y receptivas a caricias, mimitos y previos que al orgasmo por el orgasmo. Y hay hombres que también opinan así…

Los mejores orgasmos, a los 30 y tantos
Dicen que la capacidad sexual de la mujer alcanza su punto álgido sobre los 38 años. Alrededor de los trenta y tantos se suelen experimentar los orgasmos más intensos, los sueños eróticos más excitantes y la mayor desinhibición sexual. Y aunque es verdad, no por ello las demás edades son un fiasco. Está demostrado, por ejemplo (Kinsey y Masters y Johnson) que las mujeres pueden sentir orgasmos hasta muy avanzada edad. En lo que respecta a los hombres, dicen que la potencia del orgasmo está relacionada con su condición física, por lo que los veintes, son la mejor década.

Práctica
“Si ya no lo has conseguido, nunca alcanzarás un orgasmo”. Es mentira. A disfrutar también se aprende, y si aún no has experimentado un orgasmo puedes explorar un poco más tu cuerpo hasta descubrir qué estímulos te satisfacen más. Prueba nuestros juguetitos para practicar…

El multiorgasmo
Ahí está la gran expectativa. Lo pueden llevar a cabo las mujeres, y en menor medida los hombres, pues estos últimos necesitan más periodo refractario (ese parón, esa siestecita…). ¡Pero no obsesionarse! Aunque podéis practar el multiorgasmo, obsesionaros también puede llevaros a la fustración. Así que al loro.

Segundas partes fueron mejores
Pus sí. Esto es como “El Padrino”. Los segundos y terceros orgasmos son más intensos que los primeros. La razón es que los genitales ya están in action, por lo que están más predispuestos y sensitivos al placer.

Sueños
Puede suceder, pero tampoco no es de lo más habitual… Así que si no te pasa… Don’t worry, y sigue soñando. ¡O practicando en la realidad!

Orgasmo simultáneo
“Para que una relación sea completa, la pareja tiene que alcanzar el orgasmo al mismo tiempo”. Si escuchas eso, ponte tapones. Es falso, una relación es satisfactoria aunque las dos personas lleguen al clímax en momentos diferentes. Los estudios indican que solo 2 de cada 5 parejas lo consiguen. Pues son menos de la mitad…

¿Alguna preguntita más sobre el orgasmo? Si te queda alguna duda… ¡Pregúntanosla!

 

Anuncios