Los que nos dedicamos a la erótica también estamos por el bien del Medio Ambiente, y el de la persona. Y por ello, al igual que crecen los ultramarinos ecológicos, la ropa “green” y las tiendas de ropa veganas, el sector amántico no quiere ser menos.
¿Te va lo eco? Pues que sepas que hay un montón de opciones. De veras. Aquí unas cuentas.

zanahoria-propiedades-668x400x80xXLa zanahoria o cualquier hortaliza que se le parezca. Sí, es una zanahoria. Y sí, te la puedes meter por dónde estás pensando. Y es que este tipo de herramienta es la primera que debes tener en cuenta a la hora de prodigarte en el mundo ecológicosexual. ¿Precauciones a tener? Lávala bien antes de meterla dónde desees o si quieres una opción más segura, usa un condón. Y como todo dildo, mejor con lubricante. ¡Y para dentro!

cherryIO_p_big2Lubricantes y aceites naturales. Si tienes pareja estable y no necesitas usar preservativo, puedes usar un montón de productos como lubricante o aceite de masaje como aloe vera, manteca de cacao, té verde, vaselina, aceite de coco, manteca de karité, aceite de oliva o de almendras, aceite de jojoba, de semilla de uva, de espino amarillo, y de canola, especial para aquellos que estén buscando concebir. Debemos tener especial cuidado con los aceites, ya que no son compatibles con los preservativos de látex, por lo que debemos buscar otro método anticonceptivo. Y si quieres un lubricante pero lo más natural posible, en el mercado ya está lleno de lubricantes ecológicos: en amantis tenemos de sabores, de agua sin glicerina, de calidad médica…
Cuerdas de bondage. Sí, los “ecos” también van fuertes. Si hasta ahora el material por excelencia había sido siempre el algodón, ahora, las nuevas tendencias orientales, con juegos como el Shibari (bondage japonés) han puesto de moda otros materiales orgánicos como el yute, el cáñamo o el arroz, que a diferencia del algodón, no se estiran y por lo tanto, mantienen las ataduras firmes. ¡Importante! Si compras una de estas cuerdas, asegúrate que están tratadas, para que no te claves los hilillos…

Thrill20BIGJuguetes respetuosos. No todo puede ser eco-bio-orgánico del todo. Pero sí es cierto que los fabricantes, cada vez más, se empeñan y esfuerzan en realizar juguetes lo más respetuosos posibles con el Medio Ambiente. Ponemos un ejemplo, el Thrill de We-Vibe: packaging reciclable, baterías recargables, material de poca mella en carbono y uso de silicona -que se compone a partir de elementos naturales-…

ceramixDildos cerámicos. Si buscas una alternativa más ecológica a los vibradores de silicona, goma o plástico entonces vas a tener un flechazo con la colección Ceramix® de Pipedreams. Son bellos, elegantes y su funcionalidad es una obra de arte exquisitamente esculpida para estimular cada curva y contorno del cuerpo.

volumen-500_01BIGVigorizantes naturales. Existen bastantes en el mercado que ofrecen buenos resultados. Basados en componentes alimenticios, en amantis disponemos de distintas variedades con distintos efectos. La mayoría están hechos de hierbas que provienen de la cultura y tradición asiática. Evidentemente son componentes que no deben mezclarse ni con alcohol ni drogas y que mejor no tomar si se sufre de presión alta, diabetes o problemas vasculares. Pero es tomárselos… ¡y up!!!

Condones ecológicos. French Letter es la marca. Condones de látex orgánico vegetal, de comercio justo y veganos. ¿Pero se puede pedir más??? Sí, que sean Km 0, pero de momento, no lo cumplen, pues son de UK y hechos en Alemania.

ecosex_01BIGDocumentación sobre sexo y ecología. Cada vez hay más información en internet y también, publicada. En amantis tienes un libro, Ecosex, que te informará sobre cómo proceder para tener una vida sexual más que activa y a la vez, hacerlo con el máximo de garantías posibles hacia tu entorno, medio y personas que te rodean. Desde cómo vestirte, a qué comer, pasando por cómo interactuar con tus parejas sexuales para que tus relaciones sean lo más ecológicas posibles.

¿Qué más te falta para ser el más ecosex? 🙂

Anuncios