venusHoy tenemos, nada más ni nada menos… que a Venus O’Hara. Inglesa afincada en Barcelona, en el barrio de Gràcia, ¡como nuestra tienda barcelonesa!, esta sensual mujer es un compendio de mil facetas y una caja de sorpresas. ¡Ah, y además es la bloguera erótica más reconocida! Hoy, nos animamos a entrevistarla. Conócela mejor…
Te defines como modelo, actriz y escritora fetish. ¿Qué faceta te representa más? ¿Cuál te gusta más?

¡Todo depende del día! Por ejemplo hay días que no me apetece maquillarme o peinarme y esos días soy más escritora. En cambio hay otros que toca arreglarme para posar o actuar y me transformo totalmente. Pero para mí no hay una separación entre las facetas de mi trabajo puesto que todos mis trabajos escritos son ilustrados con mis fotos. Lo que más me gustaría desarrollar es mi faceta de actriz. Me encanta estar en un rodaje.

Háblanos de lo que significa fetish. Muchas, muchas personas no saben qué es exactamente…

Un fetish es un objeto, una parte no reproductiva del cuerpo o una acción cuya presencia aumenta el estímulo sexual y potencia el orgasmo. Es decir, cualquier cosa neutra que provoca una respuesta sexual. Un objeto podría ser unos zapatos, la lencería o prendas de látex o de cuero. Una parte no reproductiva del cuerpo podrían ser los pies, los muslos, el cuello o las axilas. Ejemplos de acciones o situaciones que normalmente no tienen connotaciones sexuales podría ser el fumar, hacer cosquillas, hacer deporte o incluso el acto de inflar globos.

Venus, has presentado ahora tu tercer libro (Después de Deséame como si me odiaras e Inglés para Pervertidos), La Máscara de Venus. En dos líneas es un libro sobre…

Son mis memorias eróticas con un enfoque en el Femdom (dominación femenina), BDSM, fetichismo y cómo olvidarse de la represión y ser fiel a las cosas que te apasionan. La máscara de Venus se refiere a los juegos de rol y lo liberador que puede ser jugar a ser otra persona. Para mí una máscara no se trata de un objeto para ocultarse, sino que gracias a una máscara se puede expresar los deseos más profundos e íntimos.

¿Por qué has vuelto a tus apuntes de adolescente, de cuándo descubriste al sexo? ¿Qué hay de universal en ellos? ¿Qué crees que pueden aprender los que te lean?

Pues en mis diarios solo escribí sobre mis sentimientos y emociones, no entré en detalle en el sexo por miedo de que alguien los leyera. Uno de mis objetivos principales es representar el BDSM en una manera divertida y sana. Yo practico “BDSM con Venus2humor y sin dolor”, nada que ver con la percepción que tenemos de esta práctica. Y en cuanto al fetichismo, quiero reproducir imágenes que sugieran más que muestren. El fetichismo es muy real. El Photoshop es anti-fetish por ejemplo. Quiero representar el cuerpo en una manera más natural que los medios mainstream que están obsesionados con la perfección e imágenes que son una mentira. Por ejemplo, si miras un anuncio para un producto para los pies, o relacionado como sandalias o esmalte, verás un pie “perfecto”, sin embargo si visitas un foro de fetichismo de pies, verás todo tipo y la gran mayoría no llegarían a ser modelos de pie para un anuncio de un producto para los pies. por eso me encanta porque es real.

¿Las novelas eróticas solo deberían escribirse en primera persona, como la tuya?

Depende de lo que te guste leer. En caso de unas memorias naturalmente tienen que ser en primera persona en mi opinión. Pero en general, a mi mi gusta más porque considero que por lo general hay más profundidad, porque puedo entrar en la cabeza del protagonista en lugar de sentirme como “una mosca en la pared”. Cuando me pongo a pensar en cómo hubiera sido La venus de las pieles o Diario de una ninfómana en tercer persona, (que son dos libros que me encantan) pues no sería lo mismo.

¿Pero de lo que cuentas, es todo real? ¿O qué parte de fantasía hay?

Vivo la fantasía en mi realidad a través de los juegos de rol. Es decir que me encanta interpretar papeles en el sexo… la profesora, la alumna, la doctora, la modelo de una clase de dibujo… y disfrazarme y adoptar el diálogo de mi personaje elegido. Me hace mucha gracia porque a través de esos personajes considero que puedo expresar mis deseos mucho más. Todo lo que escribo es real, pero simplificado; a menudo todo ha sido mucho más complicado en realidad, jejeje.

¿Y puede que haya “personajes” de tus escritos, que se molesten al leerlos?

Tengo mucho cuidado y no suelo dar detalles acerca de los personajes, mi enfoque siempre es lo que me han hecho sentir. Siempre escribo con buenas intenciones y cambio datos para proteger su intimidad, pero todas las sensaciones son reales.

No eres la primera que escribe textos en primera persona de su Yo y su Eros. ¿Nos recomiendas otras obras, antiguas o actuales?

Libros clásicos: Fanny Hill, La venus de las pieles, El amante de Lady Chatterley.
Más actuales: Diario de una ninfómana (me encanta Valérie Tasso!!), El lustre de la perla de Sarah Waters, Secret Diary of a Call Girl de Belle de Jour, The True Confessions of a London Spank Daddy.

Venus no solo escribe libros… Tienes un blog famosisímo en El País, El Blog de Eros. Cuéntanos, ¿cuál es tu mejor post? ¿O tus mejores? Para que nuestros fans de amantis tengan una seleción…
Me encantan los que han sido los más comentados o leídos. Por ejemplo:

http://blogs.elpais.com/eros/2014/01/8-escenarios-sexuales-para-mantener-la-chispa-.html
http://blogs.elpais.com/eros/2014/01/la-mejor-manera-de-dominar-un-hombre-.html
http://blogs.elpais.com/eros/2013/05/el-dia-que-me-masturbe-para-la-ciencia.html
http://blogs.elpais.com/eros/2013/04/mujeres-que-mandan-en-el-sexo.html
http://blogs.elpais.com/eros/2012/12/igualdad-en-el-sexo-oral-o-no.html
fichero_105959_20140512Una mujer como tu, que posa desnuda, que actúa desnuda, que escribe sin tapujos de sexo… ¡pero sabemos que eres muy tímida! ¿Cómo pasa eso? ¿Venus tiene dos caras?
Jajajaja… Por eso mi libro se llama “La máscara de Venus”, mi máscara me libera mucho!!! Soy tímida para algunas cosas y no para otras. Por ejemplo, hablar en público no es lo mío pero a la hora de escribir o estar delante de una cámara no soy nada tímida. En el fondo tengo una vida muy tranquila, salvo que vivo mi sexualidad con mucha naturalidad.

Venus, eres inglesa, pero desde hace mucho resides en Barcelona, España. ¿Es Barcelona una ciudad abierta al sexo? ¿Y España en general? ¿Cómo es que muchas europeas como Erika Lust, Valérie Tasso y tú recaes en España para trabajar en o por el mundo del erotismo?

Creo que las ciudades tienen muchas caras y hay muchas Barcelonas. Desde la más tradicional hasta la más abierta. Es cuestión de buscar lo que más te gusta. Más que ser una cuidad erótica, creo que es una ciudad que inspira la creatividad, aunque trabajar en el erotismo nunca fue mi intención cuando vine a Barcelona. Yo había visto “Todo sobre mi madre” y me enamoré de la ciudad.

Retratos Copyright Lars Koudal.

 

Anuncios