3d8cae5Hoy llega a nuestro blog una sexóloga catalana que está pisando fuerte, pero que muy fuerte… Especializada en sexología positiva, ya tiene centro propio, y es una de las colaboradoras habituales sobre sexo en los medios de comunicación. ¿Quieres saber más sobre ella? Allá vamos…

amantis:  ¿Cómo decidiste hacerte sexóloga?
Núria Jorba: Pues la verdad, ¡no lo tengo muy claro! Recuerdo que a los 13 años lo comenté a mi familia y se quedaron un poco parados, así que supongo que leí algo o escuché algo en la radio y creo que me enamoró.

a: ¿Te lo puso fácil tu entorno para estudiar y entrar en esta profesión?
NJ: Sí, muchísimo. Todo el mundo me apoyó y sobretodo mi entorno familiar así que creo que esto me permitió llegar donde estoy ahora porque es cierto que si te falta apoyo todo se hace cuesta arriba.

a: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
NJ: Difícil elegir, porque hay muchísimas cosas que me encantan. La satisfacción de ver a personas que vuelven a disfrutar de sus parejas y de la sexualidad. El poder ofrecer información a través de los medios de comunicación. El estar descubriendo cada día nuevos conceptos y conocimientos ya que es una disciplina aún muy nueva. ¡Y podría seguir con muchísimas más cosas!

a: ¿Y lo que menos?
NJ: La parte de la gestión, del resumen de las visitas, la parte más burocrática y administrativa podríamos decir que es la que se me hace más pesada, aunque creo que todo tiene su punto positivo.

a: Después de todo el día hablando de sexo… ¿una tiene ganas de llegar a casa y practicar?
NJ: Una cosa no tiene nada que ver con la otra, atiendes casos, no solo de sexualidad, porque como siempre digo la sexualidad es un reflejo de nosotros mismos. Así que mi vida personal y mi vida profesional son dos mundos distintos y hay que aprender a separarlo.

a: Tu eres muy jovencita y ya eres una sexóloga de éxito. ¿Qué te ha llevado tan rápido a estar en el top?
NJ: Creo que me queda mucho camino para estar en el top, jeje, pero sí que es cierto que poco a poco me he ido haciendo mi lugar. Para mí la clave está en hacer lo que te gusta, en que tu trabajo no simplemente sea trabajo, en mi caso es mi hobby, mi pasión y esto hace que lo transmitas, que lo proyectes y que te permita crecer cada día.

a: Hace un añito escribiste Sexo Gourmet… ¿Qué te llevó a escribir este libro?sexogourmet_P_BIG
NJ: Pues el motivo principal es que cuando iba a las librerías no encontraba nunca un libro de sexualidad que te diera ideas y conceptos que realmente se pudieran aplicar a nuestra vida diaria con hijos, trabajo, obligaciones, etc, y entonces decidí escribir Sexo Gourmet, para ofrecer herramientas realistas, breves y económicas para poder poner en práctica con la pareja. Además me considero pionera en el Coaching Sexual, que lo defino como la sexualidad positiva y también quise escribir el libro para dar a conocer esta nueva faceta de la sexualidad.

a: ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
NJ: Ufff, hay muchísimos, creo que necesitaría una semana para exponerlos todos pero principalmente hay tres. Uno que ya está en desarrollo que no lo puedo desvelar pero que dentro de poquito lo encontraremos en el mercado, solo doy esta pista. Otro es el seguir adentrándome en el campo de la enseñanza ya que doy clases pero me gustaría poder ampliar este aspecto de mi profesión. Y el tercero es conseguir crear un programa de televisión o una sección televisiva donde realmente se pueda hablar de sexo de calidad.

a: Eres una sexóloga mediática, que colabora bastante con los medios. ¿Piensas que se habla todo lo que se debería de sexo?
NJ: Hoy en día tenemos muchos medios de comunicación que nos dan información sobre sexualidad pero mucha de esta información no es realista, seria, profesional y rigurosa. Con esto conseguimos tener más dudas, más incertidumbre y quizás información errónea, así que por supuesto pienso que hace falta hablar bien de sexo.

a: ¿Como ves la sociedad española respecto al sexo? ¿Avanzada? ¿Retrógrada? ¿Con tabús, aún?
NJ:
Nos queda muchísimo camino, aún hay muchos aspectos que están prohibidos, que son tabú. Intentamos mostrar al entorno que sexualmente a todos nos va todo perfecto, en vez de explicar realmente lo que nos ocurre. Esto hace que en muchos casos nos veamos bichos raros y que nos etiquetemos negativamente o no nos permitamos vivir la sexualidad en todas sus facetas y vertientes debido a muchos conceptos e ideas retrógradas presentes en nuestra sociedad.

Anuncios