El Pole Dance es una arte escénica, combinación de danza y gimnasia, consistente en bailar sensualmente con una barra vertical. Sus orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 80.Pole-dance-para-quemar-grasa-3

En el imaginario de muchos, esta barra y este tipo de baile solo aparece en los clubs de striptease, aunque una barra similar se utiliza en el circo chino, en un entorno, eso sí, no erótico. Otros grandes que lo utilizan es el Cirque du Soleil.

Pero si volvemos a los clubs eróticos, sí es cierto que encontramos con facilidad estas barras y chicas y chicos bailando Pole Dance, combinado con striptease, go­go dancing y lap dancing.

El Pole Dance requiere fuerza, flexibilidad y resistencia y se compone de diferentes movimientos: aguantarse en la barra, utilizarla para movimientos atléticos, subirse a ella, girar en ella, o invertir la posición de tu cuerpo con ella.

pole-dance-panoramika.jpgQuien practica el Pole Dance, afirma que esta actividad es una forma muy divertida de mantenerse en forma, pues combina el fitness, la danza y los movimientos sensuales,  lo que genera un aumento de la autoestima: ganas en fuerza, en seguridad, en salud física y mental.

¿Qué? ¿Te animas a practicar?

Algunos sitios interesantes donde practicar:

Alicante. Escuela Pole Dance Art Alicante

Barcelona. Pole Dance Barcelonadanseuse-pole-dance.jpg

Madrid. Flow Pole Dance

Mallorca. Pole & Dance Mallorca

Terrassa. 7th Sense

Valencia. Betty Yein

¿Y qué necesito para practicar?

Lencería sensual y ¡una barra americana!

Anuncios