¿Qué tipos de relaciones no monógamas hay?¿Qué entra en juego cuando nos planteamos tener ese tipo de relaciones ?¿qué errores se suelen cometer?¿cómo gestionar varias relaciones simultáneamente?¿se puede poner límites a las relaciones abiertas?¿cómo gestionar los celos y la culpa?

Una serie de 7 sesiones complementarias, parte del taller “Poliamor, Relaciones Abiertas y Otras Intimidades” (generalmente dado de manera intensiva en un fin de semana), de manera que puedas elegir a qué sesión o sesiones te interesa asistir.

El taller lo da Miguel Vagalume, de Golfxs con principios. Miguel es sexólogo, da formación y asesora sobre sexualidad, especialmente la no convencional. Además es traductor de Ética Promiscua y Opening Up, principales guías prácticas para las relaciones abiertas, así como de otros muchos textos en su blog La Mosca Cojonera. Y lleva más de 10 años siendo activista de identidades, prácticas y relaciones alternativas con artículos, entrevistas y organizando charlas y eventos.
Se recomienda llegar unos minutos antes de la hora de inicio para aprovechar al máximo la hora de la que disponemos. Si nos apetece seguir hablando y tenemos tiempo, podemos irnos a alguno de los bares cercanos a seguir dándole vueltas tomándonos algo. Aparte de esto, siempre se reserva un tiempo para hacer consultas en privado.
En la primera sesión, el viernes 19 de mayo, haremos un repaso por la base fundamental para ser plenamente conscientes del tipo de relación que vamos a elegir: Nuestros auténticos deseos y las necesidades que deseamos que estén cubiertas.

En la segunda sesión, 26 de mayo, veremos los diferentes tipos de relaciones abiertas que hay.

En la tercera, 2 de junio, haremos un repaso en profundidad por los límites que a veces es necesario plantear para ser capaces de tener una relación no monógama.

En la cuarta, el 9 de junio, veremos todos los elementos que entran en juego a la hora de llegar a acuerdos y colaborar con quienes tenemos una relación.

En la quinta, el 16 de junio, la compliacada cuestión de disfrutar de implicarnos en la intimidad de una nueva relación al mismo tiempo que cuidamos de nuestras relaciones anteriores. Y cómo ser capaces de manejarlo cuando es nuestra pareja o una de nuestras parejas quien está embarcándose en una nueva relación.

El 23 de junio, en la sexta sesión, analizaremos por qué, a pesar de que una relación abierta sea lo que deseamos vivir, es tan complicado. Repasaremos los apegos, las expectativas del amor romántico y la cultura amorosa que nos rodea.

El 30 de junio, en la séptima y última sesión, trataremos los complicados temas de los celos, la culpa y la gestión del tiempo en las relaciones no monógamas.

 

Es necesaria la inscripción previa para controlar el aforo, limitado a 15 plazas. Puedes realizarlo en amantis Alcalá –C/ Alcalá, 82– pagando la plaza en efectivo o mediante transferencia bancaria o cuenta de PayPal escribiendo a talleresmadrid@amantis.net.

Lugar: amantis Alcalá –C/ Alcalá, 82

Horario: 20 a 21 horas.

Precio: 10 euros cada sesión o 70 euros el taller completo.

 

Anuncios